Comunicacion

Nuevo satélite Hot Bird en tres años

El operador satelital Eutelsat acaba de anunciar la contratación de un nuevo satélite, cuya entrada en servicio se producirá entre 2010 y 2011. El nuevo satélite está destinado a reforzar y renovar los recursos orbitales de la compañía. Este nuevo transmisor espacial será un satélite multi-haz de nueva generación, con emisiones itinerantes en banda Ka, y con la particularidad de disponer de más de 80 haces estrechos de emisión, en lugar de los habituales 2 ó 4.

Entre las misiones del nuevo satélite estarán el desarrollo de los servicios de acceso a Internet de alta velocidad para lugares situados en la periferia de las redes terrestres, así como la difusión de canales de televisión e, incluso, la oferta de servicios triples (televisión, Internet y telefonía).
El nuevo satélite estará posicionado en los 13º Este, popularmente conocida como Hot Bird. Por otro lado, Eutelsat Communications tiene actualmente en fase de construcción cinco nuevos satélites geoestacionarios, todos ellos con lanzamientos previstos a partir del próximo año o a inicios del siguiente: W2M, W2A, W7, Hot Bird 9 y Hot Bird 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *